Fernando Soto, Rodrigo Fajardo y Jonathan Ramos son tres de los 22 estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz del Plan de Contingencia de la Universidad Nacional de Loja (UNL), quienes reclaman porque docentes y administrativos se encuentran impagos y sin contratos.
 
Los  estudiantes   llegaron a la UNL luego que se cerraran entidades superiores. En 2012 habrían ingresado al Plan de Contingencia, 1460 estudiantes de las sedes de Loja, Nueva Loja, Zamora, Puyo y Tena. Al momento continúan cerca de 500.
 
Cuentan los alumnos que cursan los últimos años, han presentado sus proyectos de tesis y aunque han sido aprobados por los docentes, al no estar contratados, temen que sus trabajos queden en nada.
 
“Hasta el ciclo anterior no tuvimos problemas. Son tres maestros los que han trabajado con nosotros en este módulo, incluso a pesar que no les han pagado”, afirma Soto y adiciona que los profesores, incluso tienen que revisar siete  tesis, y en vez de aumentarles las horas de trabajo les han dejado las mismas cargas pero les redujeron la mitad del tiempo.
 
“En mi caso pasé de la Espec (Escuela Superior Politécnica Ecológica) de Cariamanga a la UNL. No es justo después de haber estudiado tanto tiempo quedarnos sin el título”, señala Rodrigo Fajardo.
 
“Si los maestros pierden cinco meses de sueldo, porque están sin contrato, nosotros perderíamos el módulo”, recalca.
 
Jonathan Ramos concuerda con sus compañeros y también reclama por la situación. Aclara que despidieron a un docente en meses anteriores y aunque ellos (estudiantes) decidieron pagarle el maestro para que continúe pero no les permitieron.
 
Presupuesto
Los alumnos mencionan que las autoridades les dicen que el presupuesto está en la Senplades, pero no lo logran canalizar hasta la fecha. “Lo que nos preocupa es un comunicado del director del Plan de Contingencia, Carlos Cueto, en el que menciona que el presupuesto es solo hasta este mes”, afirma.
 
Pues ellos analizan que solo hasta junio tendrían docentes y de ahí no saben qué va pasar, si es que podrán o no terminar el módulo, y sobre todo graduarse. (DVL).
 
EL DATO
Los alumnos quieren finalizar el módulo sin que les genere más adelante problemas. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101952568/-1/Estudiantes_de_Mec%C3%A1nica_temen_no_graduarse.html#.V1q1Y7vhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here