El año lectivo termina en 651 establecimientos de Sierra. Las notas se conocerán el 4 de julio.
 
Las 200 jornadas académicas que deben completar los establecimientos educativos terminarán oficialmente este 30 de junio, con lo que 85.666 alumnos estarán listos para iniciar el período de vacaciones, con excepción de aquellos que no completen el promedio de notas. A decir de Rolando Sigcho Jácome el calendario académico se ha cumplido.
 
Esta semana será crucial, pues se destina a la rendición de los exámenes del segundo quimestre, habiéndose establecido por aparte de Ministerio de Educación que el 1 de julio inicien las juntas de cursos y el 4 de julio sean publicadas las notas finales.
 
En algunos casos esta semana se destinará a dar las pruebas de grado en el caso de los estudiantes que terminan el bachillerato como José Patricio Cartuche, del Colegio La Dolorosa, quien espera superar con éxito esta etapa de su vida y continuar con sus estudios universitarios agradecido por el apoyo que ha recibido de sus docentes y compañeros.
 
En otros casos estos días se destinarán a actividades de recuperación y de recreación como en la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar que ya ha cumplido las 200 jornadas de labores, pues según lo menciona su director Héctor Silva, la semana anterior terminaron el periodo regular de pruebas.
 
En este plantel además se ha previsto la realización de un paseo de fin de año para el miércoles y un acto solemne de clausura para el jueves, ante lo cual invitó a los padres de familia en estos momentos que son trascendentes para los niños.   
 
Escuelas municipales
En cuanto a las ocho escuelas municipales del cantón Loja, su coordinadora, Mercy Quinde, explica que la labor educativa culminará el 30 de junio, esperando que en estos días se concluya con las pruebas de segundo quimestre y la realización de jornadas deportivas y culturales.
 
Está previsto el acto de clausura para el 1 de julio en cada una de las escuelas municipales, arrancando inmediatamente el periodo vacacional para los estudiantes que se extenderá hasta el 4 de septiembre, mientras que para los docentes el periodo de vacaciones se extenderá del 15 de julio hasta el 16 de agosto, debido a que en estos días participarán de un proceso de socialización por parte del Departamento de Consejería Estudiantil y tendrán dos cursos intensivos sobre planificación curricular y de docente de aula.
 
Calendario académico
Según el Ministerio de Educación las clases de recuperación para los estudiantes que deben rendir las pruebas supletorias y mejoramiento se cumplirá del 5 al 19 de julio, mientras que los exámenes se los cumplirá del 20 al 25 de julio. El 26 de julio se deberá realizar la junta de curso de supletorio y el 28 de julio la junta general de directivos y profesores. Del 29 de julio al 21 de agosto  serán las vacaciones de los docentes. (CAB)
 
Cifras
651 instituciones educativas existen en el régimen Sierra entre Loja y Zamora Chinchipe.
329 instituciones corresponden a Loja
121.719 alumnos hay en régimen Sierra entre ambas provincias.
85.666 alumnos corresponden a Loja
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here