Por convención social las mujeres están acostumbradas que el maquillaje es la mejor manera de salir a la calle para impresionar a las personas, ocultar su rostro de capas de polvo y mascara es una tradición que es casi imposible de quitarse de encima.

Desde hace tiempo también se cree que aquella que no lleva maquillaje es porque no se cuida a sí misma o porque no le importa lo que las personas piensen de ellas, que son descuidadas o muy rebeldes, pero eso no tiene porque ser de esa manera tan radical.

La verdad es que los estándares de belleza están cambiando, ahora se busca algo que se vea más real, porque entre capas de maquillaje se puede perder la verdadera esencia de la persona, así que ahora estamos buscando una belleza natural que nos cautive tal cual es.

Aunque no lo creas andar sin maquillaje ya se está volviendo una moda, por lo que se está volviendo más recurrente ver a actrices, cantantes y todo tipo de personajes famosas andar por la alfombra roja sin maquillaje, pero esto te trae mucho más beneficios de lo que creas.

Las ventajas de andar sin maquillaje que probablemente desconocías

Si no lo sabías estos productos están elaborados con todo tipo de productos extremadamente químicos que no le dan nada bueno a nuestro piel, incluso puede hacer que nos enfermemos.

Además de que existen todo tipo de personas con alergias muy curiosas al maquillaje, estos productos también son capaces de que envejezcas mucho más rápido.

Los beneficios de andar sin maquillaje:

  • Tus poros podrán tener más aire: si dejas de tapar tus poros es más probable que puedas prevenir las manchas y el acné.
  • No te desvelas: muchas mujeres no pueden irse directamente a la cama por culpa de que tienen que quitarse este tipo de productos.
  • No te preocupas por tu apariencia: es demasiado normal escuchar a una chica por si este se corrió.

Además de todo esto otra ventaja es que no tienes que preocuparte porque te inviten a una piscina o una playa, en cualquier lugar podrás sentirte cien por ciento segura.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here