La Fiscalía ecuatoriana solicitó la detención, con fines investigativos, del abogado guayaquileño C.P.C. quien se encuentra en Perú y este domingo 25 de diciembre de 2016 fue requerido por las autoridades migratorias de ese país.

Según su abogado Jorge Zavala Egas, C.P.C. acudió a la dependencia policial en Lima desde las 10H00 y a las 15H00 se le dio libertad ambulatoria.

Egas explicó que lo ocurrido tiene relación con el caso Petroecuador: “La historia es así: en Ecuador se inicia una investigación sobre un importe sobre ciertos movimientos de una compañía off shore representada por C.P.C. y que tiene relación con la adquisición de un terreno por 180 mil dólares a nombre de C.P.Y., entonces por esa operación financiera conectan el asunto con Petroecuador”.

Niega que C.P.C. haya estado detenido en Perú y recalca que no existe alerta de Interpol en su contra. También informa que su defendido deberá comparecer nuevamente este lunes ante las autoridades peruanas para conocer la resolución de su estatus migratorio.

La solicitud de detención para fines investigativos de la Fiscalía ecuatoriana se extiende para su hijo C.P.D.
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí