El arte es un modo de expresión que utiliza el ser humano para poder sacarse de adentro todo aquello que no puede decir de un modo normal, ya que es difícil a veces poder procesar algunos sentimientos que se van encontrando en el paso del tiempo y que no podemos ser capaces de dejar ir tan fácilmente.

Lo bueno es que no todo el arte tiene que ser como antes pensabamos que era, arte son muchas cosas, no solo los cuadros y la literatura, también entran en esa categoría la música y la danza, pero más recientemente entró la arquitectura, que sería un arte plástica para el deleite visual de las personas.

La arquitectura ha evolucionado muchísimo desde que el hombre empezó a construir sus propias casas, y ahora que somos capaces de realizar casi cualquier infraestructura, no se trata de lo que hagas sino de cómo lo hagas, porque eso es lo que te hará diferente ante todos los demás artistas de ese campo.

En este caso te queremos mostrar el trabajo que realizó este arquitecto italiano llamado Federico Babina, él ha decidido, o se ha dejado llevar, por una extraña y muy particular fuente de inspiración: las enfermedades mentales, y esto lo ha llevado a sus estructuras que han quedado totalmente originales y dignas de admirar.

Cómo este arquitecto relacionó las enfermedades mentales en sus obras

Los artistas pueden llegar a ser realmente particulares y quisquillosos, y es que no es su culpa ser así, sino que se tienen que dejar llevar por una inspiración con los ojos cerrados porque sino la obra no tendría sentido y estaría muy vacía.

El tema a veces suele ser el alma de toda una obra, sobre todo porque le logra dar sentido a las piezas, hacen que en conjunto puedan crear un discurso coherente y que transmita, si la obra lo permite, lo que el autor quiere que digan.

Entre las enfermedades mentales que usó están:

La bipolaridad

La demencia

La fobia

La ansiedad

El desorden obsesivo compulsivo

Cada una de estas enfermedades sirvió como norte para que él pudiera crear unas obras arquitectónicas dignas de recordar, y es por eso que hoy no hemos dado a la tarea de mostrártela. Y si te gustaron no solo te quedes con ellas, también puedes ir más allá y buscar qué otras cosas impresionantes ha hecho el artista Federico Babina, y te prometemos que no te arrepentirás de haber investigado un poco más sobre él, ya que ha sido reconocido a nivel mundial por su exquisito gusto.

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí