Uno de los mayores placeres en el mundo para muchas personas es tener una mascota y dormir con ella, ya sea perro, gato u otro animal doméstico, estas personas le entregan su amor y atención de manera incondicional. Desde que son cachorros hasta que crecen y se vuelve grandes miembros de la familia y protectores.
Lo más probable es que estas mascotas sean perros o gatos ya que son los animales domésticos más comunes de cuidar. Es normal que cuando una de estas persona tiene de mascota un perro o un gato, quiera llevarlo a todos lados, literalmente ha todos lados, incluso a sus propias camas. Hay un gran número de dueños que les encanta dormir con sus mascotas, lo que no saben es el peligro que corren al hacerlo.
Actualmente nos encontramos en un estado de ignorancia en el sentido de que desconocemos lo que puede suceder cuando dormimos con nuestras mascotas.
Hay grandes probabilidades de que sufras de alguna enfermedad que seguramente desconozcas su origen, y aunque no lo creas, está en el hábito de dormir junto a tu mascota. Por lo tanto debes recordar siempre que debes desparasitarlos, ya que estos parásitos se multiplican de una manera tan asombrosa que pueden llegar a contagiarte de varias enfermedades.
Esta es la razón de porque no es bueno dormir con nuestras mascotas
Conocemos el gran amor y dedicación que muchas personas le dan a su mascota, pero así como cuidas de ellos, también deben cuidarse ellos mismos. Tener mascotas es un trabajo constante donde siempre debes alimentarlos, peinarlos, darles de comer, sacarlos a pasear, etc. También es relevante que siempre debes llevarlo al veterinario y aplicarle las vacunas que corresponde.
Cuando se trata de una mascota como lo es un perro o un gato, debe llevarlo regularmente al veterinario y controlar la reproducción de parásitos, ya que puede ser el origen de una enfermedad que comprometa tanto a la mascota como al dueño.
Cuídalos y cuídate a ti mismo y no habrá de qué preocuparse. Esperamos que te haya gustado este artículo y no dudes en comentar o compartir para prevenir a muchas personas más.
Fuente: VidaSaludable – Big Bam