Dejar que la batería del celular llegue a cero y cargarlo hasta que llegue al 100% puede llegar a dañar la batería del equipo. Expertos de sitos como Battery University afirman que ‘una batería está diseñada para un número concreto de cargas’, en referencia a estas piezas hechas de litio. 
 
Si la batería llega a 0% y se conecta el celular hasta cargarlo completamente, el número de cargas va de 300 a 500. En cambio, si se carga con 50% de batería el número de cargas incrementa hasta tres veces. 
 
Según la publicación recogida por el sitio Que.es, varios analistas recomiendan que la carga de batería de litio debe mantenerse entre el 20% y 80% de su capacidad, para extender su vida útil. 
 
La publicación también desmiente afirmaciones populares como el hecho de que cargar el móvil toda la noche es malo. Esta creencia es falsa ya que los teléfonos dejan de cargar cuando alcanzan su límite, aunque sigan enchufados. 
 
Así también, los expertos indican que usar un cargador genérico no estropea el teléfono ni se daña cuando el usuario usa el celular mientras se carga. 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here