El presidente de la República, Rafael Correa, dijo en su informe semanal desde el Salón Amarillo, en Quito, que los enlaces ciudadanos no serán financiados con presupuesto del Estado. 
 
“Las sabatinas continuarán y serán financiadas por jóvenes voluntarios, empresa privada y Alianza PAIS”, dijo. Informó además que desde el próximo sábado 21 de mayo se retomarán los enlaces en su formato habitual, es decir con asistencia del público. Para el viernes 20 de mayo se tiene previsto también que se retomen los Gabinetes Itinerantes, en esta ocasión desde Manabí. 
 
A partir de la propuesta de Ley de Solidaridad que incluyó el aumento del Impuesto al Valor Agregado del 12% al 14%, en redes sociales, usuarios mostraron diferentes opiniones y postura. Una de estas pedía al presidente Correa eliminar las sabatinas, como son conocidos sus informes semanales.
 
En el informe de hoy, Correa presentó una imagen -que se difundió en redes sociales- que decía: “Yo puedo pagar más IVA si tú eliminas las sabatinas”, frente a esto el presidente dijo que estas no seguirán siendo financiadas por el Estado.
 
En los Enlace Ciudadano el primer mandatario rinde cuentas de su gestión a la ciudadanía. “Dada su importancia política, este espacio se ha convertido en referente mediático y fundamental para la opinión pública”, señala la Secretaría de Comunicación en su sitio web. 
 
Hoy se transmitió el enlace 475 que fue pregrabado. 

 

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/155311-enlaces-ciudadanos-seran-financiados-sector-privado-voluntarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here