Dirigente lojano dice que la idea sería llegar a las elecciones con una candidatura presidencial única.
 
Juan Carlos Ríos, presidente provincial del movimiento SUMA (Sociedad Unidad Más Acción), aseveró que frente a la situación económica y política del país, esta organización hizo un llamado a la ‘unidad’, con la finalidad de aglutinar a todos los sectores.
 
De acuerdo con Ríos, en base a los diálogos de los últimos días y por iniciativa de SUMA, la idea sería llegar a las elecciones de 2017, de ser posible, con una candidatura presidencial única, desde el sector de la oposición.
 
Un aspecto que deja claro Juan Carlos Ríos, es que por el momento no se apoya a ninguna candidatura en particular y se está fomentando el diálogo, prueba de ello, dijo, es que ayer los presidentes nacionales de CREO, César Monge, y de SUMA, Guillermo Celi mantuvieron una reunión, como muestra de apertura.
 
Conceptos
Para Juan Carlos Ríos, es fundamental que el candidato presidencial, que enfrente al oficialismo, encarne principios como la democracia, la libertad, la igualdad, la inclusión, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad.
 
En criterio del dirigente de SUMA, la propuesta también debe estar enfocada en impulsar un proceso económico que genere producción y empleo para todos los ecuatorianos.
 
De acuerdo con Ríos, la idea de presentar un candidato único, tiene como objetivo no dispersar la votación y por ello “SUMA se ha consolidado como un canal de diálogo, donde se puede establecer una candidatura única, de oposición, con la participación de todos los sectores”.
 
El presidente provincial de SUMA enfatiza que este movimiento quiere “que la unidad se mantenga”, porque ante la situación que vive el país “no permite la división”.
 
En cuanto al aspecto provincial, Juan Carlos Ríos, asevera que si bien la dinámica política nacional y provincial es distinta, SUMA también propone que esta unidad se replique en la provincia de Loja.
 
A criterio de Juan Carlos Ríos sí es posible llegar a un gran acuerdo político, no solo para las elecciones, sino para la ejecución de grandes proyectos que vayan en beneficio de Loja. (OGS)
 
Estamos trabajando por una gran unidad y la estamos impulsando”
Juan Carlos Ríos
Presidente SUMA, Loja 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here