En Quito continúan las manifestaciones en los exteriores de la sede del Consejo  Nacional Electoral (CNE). Simpatizantes y coidearios de la alianza Creo– Suma se mantienen en vigilia por segundo día consecutivo, asegurando que lo harán hasta que el organismo electoral entregue los resultados oficiales y se demuestre legítimamente quien es el ganador. 
 
El candidato a la vicepresidencia Andrés Páez llama al paro nacional y a que se haga un reconteo de votos.
 
“No reconoceremos un resultado ilegítimo ni un Gobierno que nace de un proceso fraudulento como podría ser el de Lenín Moreno”, aseguró Páez. 
 
Cientos de manifestantes caminaron a lo largo de la Avenida Eloy Alfaro, mientras manifestaban con gritos su apoyo a Guillermo Lasso.
 
La avenida de los Shyris se vio bloqueada por la gran cantidad de manifestantes. Los autos tuvieron que cruzar parterres para poder esquivar a las personas que bloqueaban el tránsito.
 
Hubo quema de llantas, lo que indicaba que los ánimos empezaban a calentarse, mientras que la Policía trataba de llamar a la calma.
 
Pese a que no hubo desmanes, los manifestantes continuaban con sus consignas. La intersección de la avenida República y Eloy Alfaro también estuvo cerrada por varios minutos.
 
Mientras esto pasaba en Quito, en Guayaquil el candidato a la presidencia Guillermo Lasso llegó a las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral para dirigirse a sus simpatizantes. Ahí reafirmó que pedirán reconteo de votos.
 
Con gritos de ‘Lasso presidente’ recibieron al presidencial, quien reafirmó que se exigirá reconteo de votos por miles de actas que, según alega, presentan inconsistencias. 
 
Además, Lasso se refirió a la organización de los estados americanos a la que han acudido para demostrar las irregularidades en el proceso de escaneo de votos.
 
Los simpatizantes de Creo – Suma aseguran que se mantendrán en vigilia hasta que abran las urnas y se demuestre la legitimidad del proceso. 
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí