El candidato presidencial del movimiento Alianza PAIS, que participará en las elecciones del 19 de febrero de 2017, se definiría en mayo de 2016. Así lo dio a conocer este 1 de marzo de 2016, el presidente de la República, Rafael Correa, durante un conversatorio en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores.
 
 
Será en el marco de una convención nacional de PAIS, en la que se definirá, dijo, el procedimiento con el cual se escogerán a los postulantes para la presidencia y vicepresidencia de la República, así como para asambleístas. “Este encuentro será el epílogo de las conferencias que los miembros del movimiento cumplen en todo el país”.
 
 El primer mandatario reconoció que el país necesita descansar de él y él del país, porque tiene muchos temas personales que atender, uno de ellos “10 años acumulados de lectura” y “pasar con su familia”.
 
Durante el encuentro radial, Correa admitió que como uno de los errores el pago a los pasantes, por lo que -agregó- que con la propuesta de reformas laborales, bajo el nombre de proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la jornada laboral y seguro de desempleo y que ingresó a la Asamblea Nacional bajo el carácter de económico-urgente, se busca solucionar este y otros aspectos en esa materia. Al respecto, también señaló como uno de los temas pendientes de su Gobierno, que no se pudieron solucionar en estos nueve años, el combate de la desnutrición y contar con una verdadera política laboral, que incluya capacitaciones.
 
 “Donde más se destrozan los conceptos es en el sector laboral”, aseguró Correa, quien explicó por ejemplo cómo se confunde el subempleo con la informalidad, cuando el subempleado trabaja 40 horas semanales, gana menos que el salario básico y el informal gana más que el básico y trabaja más de 40 horas.
También dedicó unos minutos de la entrevista el tema Issfa (Instituto Ecuatoriano de
Seguridad Social). Aseguró que en los próximos días emitirá un decreto para hacer cambios radicales en las Fuerzas Armadas, que van desde el sistema de alimentación hasta el de las festividades de Navidad y Fin de Año al interior de la institución.
Para esta tarde, el presidente Correa tiene previsto asistir a la inauguración del laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, ubicado en el suroeste de Guayaquil.
Fuente:  http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/131536-mayo-se-definirian-candidatos-pais-elecciones-del-2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here