Los movimientos políticos empiezan a reunirse para  establecer metodologías y socializaciones de sus partidos, de cara a las elecciones de 2017.
 
Alianza País, en Loja, viene cumpliendo una serie de conferencias ideológicas en los cantones y parroquias de toda la provincia.   
 
Patricia Acaro, directora provincial de Alianza País Loja, dice que hasta el domingo 19 de junio se visitó el decimoquinto cantón. La dirigente señala que hubo una masiva participación con alrededor de 15 mil ciudadanos que se dieron cita a estos espacios que permiten recoger opiniones que se incluirán en el Plan de Gobierno 2017-2021.
 
La dirigente señala que se sistematiza la información para luego realizar una conferencia ideológica provincial, planteada para la tercera semana de julio, donde espera la llegada de representantes de diferentes sectores, que ayuden a alimentar el proceso.  
 
Rendimiento
Patricia Acaro se muestra optimista ya que, en su criterio, continúan siendo la fuerza política más importante en referencia a otros partidos o movimientos políticos locales. “Hay desafíos que se tiene que enfrentar, resolver y que tenemos que fortalecer”,  indicó.
 
La directora afirma que en septiembre se conocerá los nombres de los postulantes pero que hasta el momento no poseen candidatos establecidos. Además, en cuanto a la organización de comités que han desarrollado algunos militantes de Alianza País, Patricia Acaro menciona que son legales y conforman células de la misma organización.
 
Los denominados ‘CRC’ los pueden desarrollar cualquier militante. Se requiere  una inscripción en la Secretaría de la Organización Territorial. (DGH)
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here