Los habitantes de un pueblo de Indonesia muestran orgullosamente los cadáveres de sus familiares luego de desenterrarlos y vestirlos con ropa nueva en un ritual antiguo que está totalmente destinado a mostrar amor y absoluto respeto a sus seres queridos.

 

Cada 3 años, una tribu de ese país exhuma a sus muertos, que se lavan y se visten con ropa limpia y luego se posan para fotografías de la familia en un festival muy conocido llamado Ma’nene.

Esta tradición es muy importante para ellos, y la han pasado de generación en generación

 

Este ritual también es traducido como “La ceremonia de limpieza de cadáveres”, ha estado sucediendo desde hace más de un siglo. Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de las personas “toraja”, un grupo indígena que pertenece a la región montañosa de Tana Toraja, es nada más y nada menos que el funeral.

.
 

 

La mayoría de ahorrar dinero durante toda su vida para que puedan tener un entierro muy respetable por sí mismos o miembros de la familia.

1

En algunos casos, el funeral del fallecido se ha celebrado varias semanas, o incluso años después de su muerte para que la familia tenga puede tener tiempo para ahorrar y pagar por un funeral extravagante. Pero el funeral no es la última vez que se ve el cuerpo de su pariente.

6

Siempre que un anciano muere, su cuerpo está envuelto en varias capas de tela para prevenir la caries. A continuación, se excavaron cada 3 años, admirado por sus seres queridos y vestido con ropa totalmente diferente.

2

Otro importante elemento de dicho festival está reemplazando y reparando los ataúdes para poner punto final a los órganos de la descomposición. La zona de Tana Toraja es tan remota que muchas de las aldeas fueron completamente autónomas hasta la década de 1970, cuando el área fue expuesta al mundo exterior por los misioneros holandeses.

3

Se animan a los Aldeanos a casarse dentro de su familia, pero sólo más allá del cuarto primo. La muerte no es un paso final, pero sólo un paso en una vida espiritual en curso

7

El funeral es un punto crucial de la transición, y algunos funerales van a durar hasta una semana con celebraciones elaboradas. Personas creen que el espíritu de una persona muerta siempre debe regresar a su localidad de origen, una creencia que ha disuadido a muchos de ellos de tener que abandonar su hogar en caso de que mueran, mientras que en el viaje y su cuerpo no puede ser devuelto.

5

En extrañas ocasiones, un campesino muere fuera de casa, miembros de la familia a menudo se aventuran a la ubicación y llevar el cuerpo a casa.

 

Fuente: Mis Curiosidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí