El trabajo que cumplen las instituciones se evidenció a través de una Feria de Seguridad Ciudadana que se cumplió en días anteriores en el parque Bolívar a la que asistieron estudiantes y ciudadanía en general.
 
Con una sonrisa Valentina Castillo Ponce, alumna del cuarto año del Ateneo, junto a sus compañeros, cumplieron la visita en cada uno de los puestos para escucharlos a los funcionarios de las 16 instituciones que participaron.
 
A criterio de Valentina estuvo “chévere” lo que les ensañaron y dijo que aprendió muchas cosas sobre todo de las señales de tránsito. Con similar entusiasmo Karla Peñarreta, del mismo plantel, pero quien cursa el quinto año, dijo que está bonito el evento ya que conocieron sobre seguridad.
 
A lo que Gabriel Japón Cueva, del quinto año, agregó que asimiló que no hay que robar, ni realizar daño a la gente.
 
Evento
La gobernadora de Loja, Johanna Ortiz Villavicencio, explicó que este tipo de actividades les permiten dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que vienen realizando la Policía Nacional, operadores de justicia, “y sobre todo los mecanismos que nos permiten ser corresponsables de la seguridad ciudadana”, afirmó.
 
En tal razón aseveró que invitaron a distintos planteles de la localidad y a la comunidad para incentivarlos y sensibilizarlos en materia de seguridad ciudadana.
 
Mientras que el Jefe de la Sub Zona 11 de la Policía Nacional, Juan Jaramillo Paredes, dijo que el trabajo de seguridad que están realizando es de forma articulada, lo que ha permitido que los índices delictivos bajen. (DVL).
 
“Esta chévere. Nos enseñaron sobre la responsabilidad vial y muchas cosas que no debemos hacer”.
Valentina Castillo Ponce
Alumna del Ateneo
 
“Aprendí que no debemos recibir cosas de desconocidos y sobre la importancia de respetar las señales de tránsito”.
Karla Peñarreta
Estudiante del Ateneo.
 
“Me llamó la atención el trabajo de la Policía, porque mi papá trabaja ahí”.
Gabriel Japón Cueva
Alumno del Ateno.
 
EL DATO
El trabajo articulado de los organismos de socorro se explicó en el evento. 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here