La recopilación codificada de la legislación municipal de Loja, edición 2015, está en circulación desde el mes de noviembre del presente año. El  libro está divido en seis secciones,  Urbanismo, construcción, ornato y ordenamiento territorial; Higiene Abasto y Mercados;  Seguridad pública, tránsito y transporte terrestre; Agua potable, alcantarillado y protección ambiental; Administración municipal, educación y cultura; y, Régimen tributario municipal, cada tema está  identificado por colores diferentes.

 

Blanca Morocho, secretaria General del Municipio de Loja, expresa que el libro ha sido  diseñado de forma didáctica con la finalidad de que los usuarios puedan manejarlo adecuadamente sin problema alguno. Expresa que  incluye las ordenanzas  no reformadas pero que han sido actualizadas en el marco legal del COOTAD  y de la constitución.  Además, contiene las ordenanzas  reformadas y actualizadas en la presente administración municipal, hasta el 15 de agosto del 2015.

 

En la parte final del libro se incluyen mapas del cantón con la nueva distribución, en la que constan las seis parroquias urbanas y las 13 ruarles, de acuerdo al desarrollo de la ciudad.

 

Se han publicado tres mil ejemplares que están a disposición de la ciudadanía.  Adicionalmente, el documento digital está colgado en la página web del Municipio de Loja,  www. loja.gob.ec.

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-12/en-circulacion-la-nueva-legislacion-municipal-de-loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí