Seis semanas tomaría a las autoridades presentar una cifra oficial de las víctimas mortales que deja el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril. Así lo informó el presidente Rafael Correa durante un conversatorio de medios en Quito. 
 
Expertos de la ​Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) trabajan con las autoridades para contabilizar la cifra real de fallecidos.
 
El mandatario ratificó que hasta el momento el número de muertos por el terremoto es de 525 y enfatizó que la única institución con información oficial de las víctimas es la Secretaría de Comunicación.  Sin embargo la Fiscalía publicó, esta mañana, un listado de 553 fallecidos en Manabí. 
 
El presidente también informó que el Gobierno cuenta, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y ​Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con USD 600 millones para atender la emergencia a corto plazo.
 
Correa aseguró que en la provincia de Manabí, los cantones Portoviejo y Manta ya han recuperado los servicios básicos. Un panorama distinto para Pedernales, Jama y Canoa, zonas devastadas por el terremoto que están destruidas en un 70% y 80%  según el mandatario.
 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/terremoto/noticias/147556-6-semanas-se-conoceria-cifra-oficial-muertos-terremoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here