En Loja las pequeñas empresas aprovechan los espacios para promocionar sus productos.
 
Diversidad de dulces, manjares, yogur, artesanías, aliños y más productos, fueron parte de la pequeña feria que se desarrolló entre sábado y domingo, en los bajos dl centro comercial Don Daniel Mall.
 
Esta actividad la desarrolla el Consorcio de Emprendedores ‘Somos Loja’. Su presidente Santiago Loaiza, agradeció el espacio que les brindaron, puesto que, comenta que la mayoría no tienen locales propios y por eso aprovechan las ferias que se realizan.
 
“El desarrollo de emprendimiento es bastante duro en una ciudad competitiva. Los que participamos somos profesionales en distintas áreas”, aseveró.
 
Actividad
La feria,  ayer, se extendió desde las 1000 hasta las 2000 ininterrumpidamente.
 
Una de las participantes fue Amparo Lima de la empresa Amelka que lleva 3 meses en el mercado. Ella presentó diversidad de aliños con frutas como piña y tamarindo; y con vino tinto y blanco. Ahora están preparando con Maracuyá y Naranjilla.
 
“Presentamos nuevas alternativas para la preparación de los alimentos. Con estos aliños podrán cambiar el sabor de las comidas”, explicó.  
 
De las 15 pequeñas empresas que conforman el consorcio ya cuatro de ellas cuentan con registro sanitario manjar de café de la Empresa Conservas Don Félix; aliños de frutas, chocolate amargo y mantequilla de maní.
 
Ahora están trabajando en la vinculación de artes y artesanías. “Vamos a trabajar con artistas lojanos de distintas áreas y también con quienes realizan textiles reciclados y más”, puntualizó. (DVL).
 
EL DATO
Son 15 las pequeñas empresas que son parte del consorcio.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101951256/-1/Emprendedores_muestran_sus_fortalezas_.html#.V1Wea_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here