Oscar Gallegos, quien padece de leucemia, obtuvo ayer su título de bachiller. Hubo lágrimas.
 
Portando el terno de la Unidad Educativa La Dolorosa, con una bufanda azul de lana, que cubría su cuello y parte de su rostro, y un gorro blanco, llegó ayer Oscar Gallegos, conocido como ‘Capurrito’, al coliseo Ciudad de Loja. Lo hizo en compañía de sus padres y dos hermanos.
 
El joven arribó al lugar para poder cumplir con una meta que se planteó hace seis años: ser un bachiller de la República y que su perseverancia lo llevó a coronar su objetivo. El joven de 18 años de edad tiene un quebranto en su salud. Es que le detectaron leucemia. Hace varios meses viene luchando contra  esa enfermedad.
 
Muchos lo recuerdan a ‘Capurrito’ por su militancia en el equipo de Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L). Ahora se encara a otro rival: la leucemia. Lo hace en el hospital de Solca, pero no por eso deja de cumplir sus sueños.
 
Evento
Minutos antes de las 09:30, hora  programada para el evento, llegó el joven acompañado de sus familiares. Lo llevaron su padre y hermano en hombros para que en la cancha del coliseo le ubiquen la beca. Luego se ubicaron en un lugar especial cerca de la tarima.
 
Mientras tanto en el centro de la cancha estuvieron los 270 estudiantes de las secciones diurna y nocturna de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa. También los acompañaban sus padres.
 
El acto inició con la intervención del padre Sócrates Chinchay, rector de la Unidad Educativa, quien dijo que confía mucho en los estudiantes y su formación. “Esto no finaliza, sino continúa; estoy seguro que podrán alcanzar más metas académicas”, recalcó.
 
Sobre ‘Capurrito’ dijo que lo lograron apoyar gracias al  respaldo del Distrito de Educación. “Hicimos todos los documentos legales tanto en notas y procedimiento para tenerlo en esta mañana”, afirmó.
 
Los alumnos fueron llamados para colocarles el birrete y recibir el título de bachilleres.
 
Graduación
La emoción subió de tono cuando se anunció el nombre de Oscar Gallegos Merino. Inmediatamente los asistentes empezaron a aplaudir y se levantaron, mientras que el padre y hermano de ‘Capurrito’ lo llevaron a la tarima para que pueda recibir el birrete y el diploma.
 
Mientras esto ocurría,  muchas personas, incluidos sus compañeros, docentes, entre otros, derramaron lágrimas de emoción. Igual no dejaron de aplaudir hasta que lo llevaron nuevamente a su silla.
 
Sus compañeros  se acercaron a ‘Capurrito’ y a la familia para felicitarlos por el logro, muchos de ellos lo hacían con lágrimas y embargados de alegría y tristeza al mismo tiempo.
 
Antony Ágreda, quien no pudo contenerse y rompió en llanto, contó que desde niños fueron compañeros en Liga de Loja y que lograron también serlo en el colegio. “Nos deja una motivación para luchar por nuestras metas”, refirió.
 
Tras estar aproximadamente una hora y media en el evento, ‘Capurrito’ debió abandonar las instalaciones del  coliseo porque empezó a fatigarse. Se fue en medio de aplausos y gritos de apoyo. (DVL).
 
LA CIFRA
270 ALUMNOS se graduaron en este plantel.  
 
“El ideal fue la lucha para que pueda salir adelante y para que pueda curarse. Pedí mucho a Dios para que pueda graduarse juntamente con sus compañeros”
Padre Sócrates Chinchay
Rector de la Unidad Educativa
 
“Estamos contentos porque cumplió uno de sus sueños. Es una inspiración para nosotros”
Antony Ágreda
Estudiante de La Dolorosa
 
Jonny Uchuari dedicó el partido a ‘Capurrito’
En las redes sociales se hicieron eco del logro que consiguió el joven luchador Oscar Gallegos.
 
Muchos fueron los mensajes de felicitación que se extendieron e incluso se compartió en algunas páginas como de Liga de Loja, de jugadores y de periodistas deportivos.
 
Entre los múltiples mensajes, el jugador lojano Jonny Uchuari, que milita al momento en el Independiente del Valle escribió:
 
“Felicitaciones a este gran guerrero, mi amigo, mi vecino, que Dios te siga bendiciendo ‘Capurrito’, mi familia y yo te apoyamos siempre y hoy con la bendición de mi Dios te dedico este partido para que te sientas muy feliz. Sigue adelante eres un gran guerrero y para mí eres un ejemplo a seguir, aunque eres menor a mí pero eres un gran ejemplo a seguir”. (DVL).
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here