Emelec tuvo una buena presentación ante Atlético Mineiro de Brasil y se llevó un empate (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El arquero Pedro Ortiz fue una de las figuras: le atajó un tiro penal a Hulk a los 88′. Emelec y Atlético Mineiro protagonizaron un intenso y entretenido partido en el estadio George Capwell de Guayaquil. Desde los primeros minutos, ecuatorianos y brasileños intentaron adueñarse de la pelota e imponer el ritmo.

Emelec presionó constantemente la salida de los visitantes y priorizó la rápida recuperación de balón tras pérdida. Para eso fue determinante el despliegue de Dixon Arroyo y José Cevallos.

El conjunto ‘eléctrico’ aprovechó el aliento de su hinchada y se adelantó varios metros en la cancha. Fue protagonista y generó varias ocasiones para abrir el marcador, pero careció de eficacia en el último tramo.

Aunque Ademir abrió el marcador para Mineiro, a los 16′, los dirigidos por Ismael Rescalvo no se desesperaron y con mucho criterio manejaron los hilos del encuentro. Ya en la segunda parte, Emelec mantuvo la intensidad de tres cuartos de cancha hacia adelante y a los 58′ igualó el partido por medio de Sebastián Rodríguez.

A partir de ese momento, todas las acciones de peligro las generó el equipo ecuatoriano, pero le faltó precisión y contundencia a la hora de definir. El partido de revancha se jugará el martes 5 de julio, a las 17:15, en Brasil. El equipo que clasifique a cuartos de final se enfrentará al ganador de la llave entre Cerro Porteño y Palmeiras.

Fuente: Primicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí