El asesor jurídico de Emelec, Antonio Pazmiño, aseguró que el club no aceptará disculpas del técnico de Deportivo Cuenca, Guillermo Duró, quien insinuó que hay “cosas raras” que pueden afectar a su equipo ante los “Azules”.
 
“En el mano a mano, 11 contra 11, creo que estamos muy bien para el partido que viene. Lo único que espero es que no hayan cosas raras. Que no hayan cosas externas que puedan dificultar el rendimiento de nuestro equipo dentro de la cancha”, declaró Duró a medios de comunicación, lo que fue considerado como una ofensa por la dirigencia de Emelec.
 
Pazmiño, en declaraciones para la emisora CRE Satelital, indicó que “Duró dice que no acusa porque no tiene pruebas pero en sus declaraciones está acusando” a una institución como el Emelec.
 
Aseguró que las declaraciones de Duró fueron desatinadas y se por ello no se aceptará disculpas, y se pedirá a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acciones, y además se acudirá a la justicia común porque se entablará una demanda por daños y prejuicios.
 
“No se trata de lanzar una piedra, dañar la honra y después decir me equivoqué”, aseguró el jurista, quien agregó que “lo que ha hecho Duró es injuriar a una institución como el Club Sport Emelec”.
 
Pazmiño señaló que ya es hora de que en el fútbol ecuatoriano existan sanciones por declaraciones de este tipo, y apuntó que por eso no se aceptará ningún pedido de disculpas y más bien se espera sentar un precedente para que las injurias dejen de proferirse con tanta libertad en el fútbol nacional.

El jurista indicó que en el plano deportivo, el técnico podría quedar impedido de dirigir y en el aspecto particular, podría ser condenado a pagar una fuerte suma de dinero como indemnización por sus declaraciones.

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/nacional/72246-emelec-no-aceptara-disculpas-pide-sancion-duro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here