La dirigencia de Emelec se encontraría tras los pasos del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien llegaría en reemplazo de Omar De Felippe, que por motivos personales no continuaría con los ‘Azules’, según pudo conocer Estadio Tv.

Pelusso ya tiene antecedentes emelecistas, en los años 80 se retiró como futbolista jugando en los guayaquileños, luego, su primera experiencia como entrenador, fue justamente en el ‘Bombillo’ en el año de 1984.

El uruguayo, de 61 años, ha dirigido a equipos de primer nivel como Alianza Lima de Perú, Nacional de Uruguay, Universidad de Chile, Olimpia del Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia, entre otros.

Fue campeón dos veces en Uruguay, en el 2004 y 2009, con Danubio y Nacional, respectivamente; monarca en Perú con Alianza en el 2006; y llevó a lo más alto al Olimpia, con el título del Paraguay en el 2011.

Trabajó en la selección paraguaya de fútbol y fue campeón internacional con el Santa Fe, en la temporada 2015 en la Copa Sudamericana.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de Emelec, incluso en el tema De Felippe, quien no renovaría con los ‘Azules’ por un tema netamente personal.

Fuente: http://www.estadio.ec/articulo/destacado-futbol-nacional/emelec-habria-iniciado-conversaciones-con-dt-pelusso#sthash.3q996q9a.dpuf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí