Marcos Mondaini (27m y 63m) anotó un doblete este sábado y Emelec superó 3-1 al Manta para consolidarse en la cima del campeonato nacional, a seis puntos de Liga de Loja y ocho de Independiente José Terán.

Ángel Mena (39m) agregó un tanto al resultado (el segundo) ante un Manta, que elaboró jugadas de peligro en el segundo tiempo.

El cuadro millonario gozó de contundencia y selló un triunfo sobre un equipo manabita que, en pasajes del segundo tiempo, logró vulnerar con facilidad a la zaga visitante, y consiguió el tanto del descuento por intermedio de Martín Gómez.

Mondaini abrió el marcador a los 27 minutos, con un potente remate de zurda, luego de aprovechar una desconcentración de la zaga atunera.

A los 39, Mena ingresó en el área rival, recibió un pase preciso de Mondaini, empujó el balón a las redes, y aumentó la ventaja azul a 2-0.

Los locales tuvieron varias oportunidades para descontar, pero Esteban Dreer salvó a su equipo y hasta atajó un penalti a Efren Mera, en el minuto 43.

Sobre el final de la primera etapa, Emelec volvió a sufrir las embestidas del Manta, pero Dreer estuvo certero para detener un remate de media volea de Elio Lastra (46m). Minutos antes, Gómez estuvo cerca de marcar.

En la segunda etapa, los dirigidos por Juan Manuela Llop generaron muchas acciones de gol, pero sin precisión. Fue al minuto 55, cuando luego de varias embestidas, Gómez penetró la defensa eléctrica y remató potente de zurda para descontar en el marcador (1-2).

La efectividad de los millonarios volvió a golpear al conjunto local a los 63m con un remate cruzado de Mondaini para concretar el 3-1.

Manta finalizó el compromiso con 8 jugadores por las expulsiones de Santiago Calle, Elio Lastra y Freddy Olivo.

AUSENTES

Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Denis Stracqualursi y John Narváez fueron excluidos de la nómina de concentrados para el juego contra los atuneros. Osbaldo Lastra tampoco estuvo presente por cumplir una suspensión.

FORMACIONES:

Manta: Corozo; Sierra, Calle, Álvarez, López; Olivo, Lastra, Mera (Valverde, 65m), Gómez; Palacios (Arrega, 71m), Castillo. DT: Juan Manuel Llop.

Emelec: Dreer; Achilier, Nasuti, J. L. Quiñónez, Bagüí; P. Quiñónez, E. Corozo, Burbano (Bolaños, 61m), Mena; Mondaini (Charcopa, 79m), Escalada (M: Caicedo, 70m). DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Samuel Haro. Expulsó a Santiago Calle (67m), Elio Lastra (89m) y Freddy Olivo (89m), del Manta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí