Una pequeña tapir o danta,  es la nueva huésped del Zoológico Municipal, la tarde del martes 30 de julio, veterinarios, trabajadores y  visitantes disfrutaron del nacimiento de la especie que se  ha convertido en un atractivo  más para chicos y grandes.

El Zoológico Municipal es el primero de la Región Sur del país,  en brindar las condiciones necesarias para la reproducción de la danta en cautiverio, señala Jimmy Valdivieso Cuenca, responsable del lugar. Añade que todo el personal estuvo pendiente durante los 13 meses de gestación  y brindaron todo el cuidado necesario para que el nacimiento se dé con normalidad.

El funcionario municipal expresa  que la danta es una especie en peligro de extinción y  ha sido un logro satisfactorio   cuidar al macho Ubaldo y la hembra  Micaela, que luego de dos años de permanecer en el zoológico procrearon a  su pequeña hija. Añade que otra especie que también ha logrado reproducirse  son los venados de cola blanca y  al momento  existes seis ejemplares que podrán ser intercambiados con otros zoológicos del país.

Explica  que  la nueva administración está  mejorando todo el zoológico,  con el adecentamiento  de las áreas verdes, protecciones, acondicionamiento de los hábitats con la finalidad de que las 40 especies que permanecen en el sitio vivan en condiciones optimas.

Para Narcisa Cajamarca, quien viene desde la capital de la República, la presencia de un pequeño animal en el zoológico cautiva a los turistas. “Estoy impresionada con la belleza de la danta pequeña. También me gustan mucho los monos, el oso de anteojos,  el cuidado que les dan, los senderos, todo está muy bonito”.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-08/el-zoologico-municipal-con-nueva-huesped

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here