El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  indicó que la ordenanza 39-2011 aprobada por la administración anterior sobre el control y protección animal,  en sus artículos 18 y 30, establecen que los perros pueden ser sacrificados por las autoridades de salud o por el personal autorizado de las instituciones protectoras de animales…

Dijo que su administración está encaminada a la protección de la vida, tal es el caso que está construyendo en el sector de Payanchi un albergue para los perros callejeros. Mencionó que este espacio tiene cuatro objetivos fundamentales,  el refugio para las mascotas abandonadas,  esterilización, donación o adopción y colaborar con la academia para la investigación.

Dejó muy en claro que la presencia de los perros callejeros está ocasionando un problema de salud pública, por las múltiples enfermedades que estos poseen; sin embargo, la municipalidad está dispuesta a receptar iniciativas de los jóvenes que protestaron en días anteriores por la vida de estos animales, a fin de brindarles un espacio digno.

En cuanto al proyecto de Regeneración Urbana señaló que los trabajos continúan en la segunda y tercera etapa y se prevé que la obra concluya el uno de julio del 2018, de ahí que la municipalidad ha sido flexible para que trabaje en los siguientes frentes, sin haber concluido el primero, de tal manera que la empresa no solicite extensión de plazos.

Adicionalmente, estuvo presente el presidente de la Junta Parroquial de Gualel, Franco Angamarca, quien invitó a los lojanos a visitar su parroquia este fin de semana, cuando se cumple la feria productiva interparroquial y los visitantes podrán consumir productos frescos como choclos, tortillas y más artículos sanos. Señaló que la exquisita gastronomía estará al alcance de quienes lleguen a sitio.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/el-tema-de-los-perros-abandonados-abordo-el-alcalde-de-loja-en-rueda-de-prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here