El gremio del volante tiene en mente  crear su propia unidad educativa para formar a los hijos de los conductores.
 
Con la presencia de agremiados y algunas autoridades locales se cumplió con la sesión solemne del Sindicato Provincial de Choferes de Loja en la que se informó sobre proyectos y la labor que viene ejecutando la directiva.
 
Iván Ludeña Astudillo, secretario General del Sindicato, en su intervención, destacó la  labor que cumplen diariamente los conductores profesionales, en tal razón los felicitó y les deseó el mejor de los días.
 
Trabajo
El también concejal dijo que reformaron el estatuto, “pues lo que estamos anhelando es que el Sindicato cuente con su propia unidad educativa para formar a los hijos de los conductores”, afirmó.
 
Aunque aseveró que también están tramitando un instituto tecnológico superior para que los conductores profesionales tengan una capacitación completa.
 
También se realizó la presentación del libro ‘Movilidad urbana en la ciudad de Loja’ la que, según Ludeña, es una fotografía de lo que sucede en el cantón. “Hay muchos datos como los más de 42 mil vehículos que circulan en la ciudad”.
 
Adujo que es un trabajo de los estudiantes de la Escuela de Conducción del Sindicato con el apoyo de Wilson Jaramillo, jefe de tránsito del Municipio.
 
A más del día del Conductor Ecuatoriano, celebraron los seis años de vida institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes, la misma que cuenta con más de cuatro  mil socios y que está abierta al público en general.
 
Reconocimientos 
En el evento se proclamó al chofer del año, Jorge Carrión Pardo. Galo Cárdenas, intendente General de Policía y delegado de la Gobernadora, hizo la entrega de la presea. “Es grato entregar este reconocimiento a este conductor que lleva muchos años trabajando en esta noble profesión”, aseveró.
 
Luego de esto se realizaron las entregas de acuerdos a los socios que se jubilaron. (DVL).
 
EL DATO
Seis años de vida institucional celebra la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes. 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here