La dirigencia, presidida por Fernando Cruz, fue removida. La orden vino de la cúpula nacional.   
 
La dirigencia nacional del Partido Social Cristiano (PSC)  desconoció la inscripción de la lista de candidatos asambleístas por Loja y también dispuso la reorganización total de la directiva en esta provincia, presidida por Fernando Cruz.  
 
Es que Fernando Cruz,  con la consigna que no se dejarán imponer las candidaturas, inscribió en la Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los cuatro candidatos para  asambleístas lojanos.
 
Tras aquello, la directiva nacional del PSC emitió un comunicado suscrito por el secretario nacional, Xavier Buitrón Carrera, desconociendo la inscripción de candidaturas a asambleístas provinciales realizadas en la cual violaron disposiciones del Código de la Democracia, del estatuto y reglamento interno del PSC”.
 
La cúpula socialcristiana, asimismo, decidió  reorganizar en su totalidad la directiva en Loja  y nombrar a Freddy Gonzalo Bravo Bravo como coordinador provincial.
 
Cambio
El flamante designado, Freddy Bravo, aseveró que es un tema organizacional y que se le encargó la coordinación lo que significa varias implicaciones: “reestructurar de forma inmediata, con la premura del tiempo, la parte organizacional, es decir, hacer directivas provincial, cantonales, parroquiales”, sostuvo.
 
Dice que no entrará en confrontaciones con quienes han estado dirigiendo el organismo político, “ni siquiera hay tiempo. Haré exactamente lo que me encargaron: reestructurar el partido, invitar a ciudadanos para la conformación de la lista que participará en el próximo proceso electoral…”.
 
En cuanto a los candidatos inscritos dice que esperará la resolución que tome la Junta Provincial Electoral. En todo caso asegura que se van a unificar con el proceso electoral que está liderado por Cynthia Viteri. A criterio de Bravo esta situación no lesionará a lo interno del PSC.
 
‘Ilegalidad’ 
Fernando Cruz  enfatiza que ellos son los candidatos legales ya que hubo un proceso que inició meses atrás.
 
Considera además que los dirigentes son libres de volver a organizar las directivas, “como a bien tengan. Nosotros estamos preocupados acerca del pronunciamiento de la calificación de candidaturas que debe hacer la Junta Electoral porque ya se cumplieron los plazos y hasta hoy (ayer) no hay ningún pronunciamiento”, expresó.
 
Aseguró que no fueron notificados a lo interno del ente político y que no apoyarán a nuevos candidatos porque considera que están legalmente inscritos.
 
“Los compañeros que quieran permanecer están en su derecho de hacerlo, pero entiendo que mayoritariamente no les interesa a los adherentes permanecer donde se mantiene la vieja política”, reprochó.
 
De acuerdo a información del Departamento de Comunicación del CNE, la Junta Electoral tiene previsto reunirse entre ayer y hoy para tomar una decisión sobre la legalidad de la inscripción de los candidatos. (DVL)
 
“No quiero confrontar con nadie, porque no hay tiempo que perder (…) No tengo que esconder que estaría como candidato”.
Freddy Bravo Bravo
Coordinador provincial del PSC.
 
“Prácticamente es una sanción contra las personas jóvenes, sin darnos derecho a la defensa. No hay ninguna prohibición para que se descalifiquen las candidaturas (…) No nos interesa estar en un lugar donde no podamos generar las condiciones para crecer y hacer los cambios que Loja necesita”. 
Fernando Cruz Riofrío,
Ahora expresidente provincial del PSC.
 
EL DATO
Se conformarán nuevas directivas cantonales, parroquiales y a nivel provincial.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí