Ya es un hecho el nacimiento de un nuevo torneo internacional, aunque en este caso será disputado por exfutbolistas, que competirán en el Mundial de Leyendas, cuya primera edición se llevará a cabo en cuatro ciudades de México durante el primer mes del 2017.

Así lo confirmó Jawid Bunyadi, CEO de World Sport Company -la empresa que está impulsando el torneo- en un evento de la Aspire Academy en Berlín, donde también estuvieron los embajadores del nuevo Mundial de Leyendas: el argentino Juan Sebastián Verón, el mexicano Jorge Campos y el español Gaizka Mendieta.

El Mundial de Leyendas será un torneo de dos semanas con la participación de 12 selecciones, que jugarán partidos de 60 minutos en cuatro ciudades en México, con una fase de grupos seguida de la etapa de eliminación directa. 

 

 

 

“Hemos estado hablando con muchos países, ha sido difícil conseguir el respaldo de todos. Necesitábamos el respaldo de la FIFA y de la Federación Mexicana de Fútbol. Hay 120 millones de personas en México, todos con una gran afición por el fútbol. No solamente (se eligió a México como sede) por la infraestructura, sino también por el amor que tienen en ese país por este deporte”, manifestó Bunyadi.

Por su parte, Campos, mundialista con México en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, indicó que esperan contar con la participación de históricos del fútbol mundial como Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Paolo Maldini y Landon Donovan, entre otros, además de bromear con que “todos querrán ver a Diego Maradona, pero no puede jugar, ya está muy grande”.

Aquí la lista de las 12 selecciones participantes en el primer Mundial de Leyendas:

Europa: Alemania, España, Francia, Italia, Inglaterra y Holanda.

América: México (sede), Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Asia: Japón.

África: Sudáfrica.

 

Fuente: http://www.pasionfutbol.com/noticias/El-primer-Mundial-de-Leyendas-se-jugara-en-Mexico-en-2017-20151006-0018.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here