Los masajes no sólo son relajantes, sino que además son saludables para el cuerpo y lo normal es que se hagan con las manos o con otros objetos como piedras y similares.

Pero ¿cómo te sentirías si en vez de manos o piedras te hicieran un masaje con serpientes? Pues resulta que en Israel ya lo están haciendo. La creadora de este tipo de masajes se llama  Ada Barak, y es la propietaria de un hotel donde ofrecen este servicio.

La idea de poner varias serpientes sobre la piel de una persona podría parecer una tortura a primera vista, pero en realidad es lo contrario. Esto no es nada más y nada menos que un masaje terapéutico.

massagem9También conocido como el masaje ofidio, este tipo de masaje se lleva a cabo con serpientes no venenosas y venenosas, así que la adrenalina liberada durante la sesión de masaje proporciona una mayor relajación para la persona. Se utilizan varios tipos de serpientes, siendo algunas bastante grandes, con un peso de hasta 1 kg y más pequeñas.

Las serpientes más grandes se utilizan para el masaje profundo, mientras que las más pequeñas se utilizan para dar un masaje más ligero, y en la cara.massagem-com-cobras-1Es importante evitar los movimientos bruscos, ya que es un animal instintivo y las serpientes no venenosas también puede picar. Las personas que tuvieron el valor de intentar el masaje ofidio reportaron una buena experiencia, diciendo que es muy relajante, calmante y estimulante. La terapia puede aliviar el dolor muscular y mejorar la circulación de los pacientes.

Cada sesión tiene una duración media de 90 minutos; pero para tener esta experiencia única tienes que desembolsar alrededor de 35 dólares. El masaje terapéutico con las serpientes se está promoviendo en países como Indonesia, Tailandia, Rusia e Israel. La efectividad del masaje se debe a la fuerza muscular que las serpientes aplican, ya que junto con el peso de ellas, hacen de esta terapia algo bastante terapéutico y relajante.

 

 

Fuente: Tendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here