El petróleo subió este 1 de febrero cuando el optimismo del mercado por la menor producción de la OPEP opacó el crecimiento de las reservas estadounidenses de crudo.
 
El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo subió de $1,07 a $53,88 en el mercado de Nueva York.
 
Kyle Cooper, analista de IAF Advisors, dijo que los inversores están concentrados en que efectivamente la Opep está reduciendo en enero su oferta, tal como prometió a fines del año pasado.
 
El solo anuncio de ese acuerdo, al que adhirieron otras potencias petroleras como Rusia, había hecho subir los precios pero luego surgieron dudas sobre si efectivamente se cumpliría.
 
«Las primeras estimaciones señalan reducciones del orden de 82% en la relación a las promesas de producción para enero de 2017, lo cual es considerado como suficiente» para elevar los precios, dijo Tim Evans, analista de Citi.
 
Esa perspectiva eclipsó el hecho de que Estados Unidos Unidos, que no está sujeto a pactos de producción, aumentó sus reservas de crudo, gasolina y destilados, según un informe oficial. 
 
Ese informe tuvo un solo dato positivo y es el de que hubo una reducción en los stocks de la terminal de Cushing. Los volúmenes de esa refinería son un factor clave para el precio del petróleo WTI que se negocia en Nueva York.

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí