Ronaldinho, Maradona, Cafú y Totti también fueron invitados al partido promovido por el papa Francisco. La Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, con sede en Ciudad del Vaticano, envió una carta a Luis Antonio Valencia, volante de la Selección ecuatoriana de Fútbol, para que forme parte del partido amistoso Unidos por la Paz. El juego se realizará en el estadio Olímpico de Roma, el próximo miércoles 12 de octubre, con la presencia del Papa. Debido a que el volante ecuatoriano disputará con la Tri la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante su similar de Bolivia, el martes 11 de octubre, su ausencia ha sido justificada. Así lo escribió el propio jugador en una carta dirigida a José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes.

«Por razones de índole profesional, pues debo representar a mi país en los juegos de Eliminatorias, en las primeras semanas de octubre me veo imposibilitado de participar en esta ocasión», escribió el ‘Toño’, el pasado 29 de septiembre. «Le agradezco nuevamente por la generosa invitación y me pongo a su disposición para ayudar en la noble causa que han emprendido junto al papa Francisco», culmina la carta.  Además de Antonio Valencia, también fueron invitados Francesco Totti, Abidal, Kanoute, Míchel Salgado, ‘Rafa’ Márquez, Robert Pires, entre otros, para participar en el partido Unidos por la Paz.

 Los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, Unitalsi y Amlib serán destinatarios del dinero recaudado y en Italia se prestará apoyo a los afectados por el terremoto de Amatrice del pasado 24 de agosto. 
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí