El Consejo de la FIFA decidió hoy, martes, por unanimidad, que el Mundial del 2026, que aún no tiene sede, se juegue con un total de 48 equipo, los cuales estarán divididos en grupos de tres selecciones.
 
El anuncio lo realizó la FIFA en sus diferentes plataformas, aún falta por definir cómo será el desarrollo del torneo, lo cual sería anunciado en los próximos días por el ente rector del fútbol mundial.
La medida venía tomando forma en los últimos días, incluso, hay muchos críticos que la cuestionan ya que al incrementar los equipos también pueden ingresar selecciones de menor nivel futbolístico.
 
Por otro lado, Confederaciones como la Sudamericana se vería beneficiadas ya que se anuncia, de manera no oficial aún, que de los diez equipos de esta región, seis irían de manera directa y otro a repechaje.
 
Otra alternativa que también se ha manejado es la de unificar las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana con la de la Concacaf; todos estos temas serán aún estudiados y analizados en un futuro.

Fuente: Revista Estadio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí