Los jóvenes de Creando Oportunidades (CREO) desarrollan diversas actividades con la finalidad de robustecer al movimiento, de cara a los comicios que se cumplen el próximo año para elegir al presidente y vicepresidente de la República y asambleístas.
 
El coordinador  nacional de jóvenes de esa organización partidista, Ralph Suástegui, visitó en días anteriores la ciudad de Loja. Lo hizo para reunirse con sus coidearios y “continuar con el fortalecimiento de la estructura territorial” en esta parte del país.
 
“El movimiento CREO es la organización política  con la mayor estructura territorial a nivel nacional. Ahora estamos robusteciendo los frentes de jóvenes, mujeres y profesionales”, manifiesta el dirigente y agrega que, en el caso de los jóvenes, hay directivas en todas las provincias del país y en 40% de los cantones y parroquias.
 
Respecto a la provincia de Loja, Ralph Suástegui comenta que en la mayoría de cantones se ha estructurado las diversas directivas y que la meta es hacerlo en todos, con sus respectivas parroquias.
 
El movimiento, a decir del coordinador nacional de jóvenes, se encuentra debidamente consolidado y toma como base a la gente, que “cada vez se une y se integra más a la organización, no solo en puestos directivos, sino por medio de los diversos frentes: jóvenes, mujeres, profesionales”.
 
El joven de CREO dice que el objetivo es  transformar la política ecuatoriana y sacar a flote una nueva generación. “A lo largo y ancho del Ecuador queremos encontrar jóvenes valiosos y talentosos para formarlos, capacitarlos e irles dando oportunidad para que sean los mejores políticos del Ecuador”.
 
Ralph Suástegui comenta que CREO quiere formar líderes con una nueva visión de la política, entendiendo que en “política no hay enemigos políticos, sino adversarios políticos y, por tanto, las descalificaciones personales y los insultos no caben”.
 
Sobre esto último, precisa que, entonces, lo importante es el debate de ideas y propuestas, basadas en principios; no la defensa de intereses personales, sino del Estado ecuatoriano, es decir, “la política no está ni para llenarse los bolsillos, ni para ser los ‘bacanes’ del barrio, sino para servir al pueblo y solucionar los problemas que tiene la sociedad”.
 
Ralph Suástegui dice que CREO traza un proyecto no para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones y, en ese sentido, ve trascendental la capacitación a sus integrantes, a través de diversos cursos de formación política. (JPP)
 
A lo largo y ancho del Ecuador queremos encontrar jóvenes valiosos y talentosos para formarlos…”,
Ralph Suástegui
dirigente  nacional de los jóvenes de CREO
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101953773/-1/El_movimiento_CREO_se_apuntala_en_los_j%C3%B3venes.html#.V2AHDbvhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here