El pasado fin de semana el protagonista, Mat Fraser (1,70 de estatura y 86 kg de peso), se ha convertido en “el hombre más en forma del mundo”, título que recibe el campeón de los Reebok Crossfit Games, los Juegos Olímpicos de ese endemoniado deporte que es el crossfit, que se han celebrado (del 22 al 24 de julio) en el StubHub Center, en Carson (California).

Hace unos años, Mat Fraser (Vermont, EE UU, 26 años), era la joven promesa del equipo olímpico de levantamiento de peso estadounidense y apuntaba a medalla segura en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (que empiezan el próximo 5 de agosto). Sin embargo, ocurrió algo: en mitad de un entrenamiento algo en la parte izquierda de su recia espalda hizo “crack” y se quedó inmóvil. “De repente no podía andar ni hacer absolutamente nada. Entré en pánico. Me dijeron que era probable que no pudiera volver a competir”, relata en el documental Crossfit Documentary: Mat Fraser. Era 2010, tenía 20 años y un levantamiento realizado de la forma menos acertada le dejó fuera de combate. Su vértebra L5 se había partido en dos.

Optó por una operación y tras una rehabilitación, se recuperó. Luego conoció el Crossfit, y a partir de ahí no ha parado.

Los Reebok Crossfit Games son el equivalente a los Juegos Olímpicos dentro del mundo del fitness. El ganador de esta competición se convierte directamente en “el hombre (o mujer) más enforma del mundo”.

El pasado domingo 24 de julio, Mat Fraser se hizo con el mayor logro que un atleta puede facturar dentro del crossfit. Se hizo con el primer puesto de los Reebok Crossfit Games, después de dos años quedando en segundo lugar. Sucendiendo a Ben Smith (Virginia, EE UU, 26 años), que este año no le ha quedado más remedio que conformarse con el subtítulo.

 

Fuente: Revista Vistazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here