Luego de transitar por uno de los mares más revueltos jamás recordados, la dirigencia del fútbol boliviano logró enderezar el rumbo y ahora tiene como fin navegar con brújulas de importación. La Liga Profesional de Fútbol de España intervendrá en el control y administración de la economía futbolera del país, a través de un modelo que a ellos les fue propicio y por eso buscan propagar.

La dirigencia interina que por el momento comanda Marco Ortega busca en la asesoría española nuevos métodos de regulación para lograr la estabilidad económica de los clubes, que en reiteradas oportunidades se han llamado a huelga por diversas cuestiones, afectando al torneo y al fútbol boliviano en general.

Javier Tebas, presidente de la liga española, se reunió con parte de la cúpula y en conferencia de prensa instaló la promisoria corriente:  «Años atrás los clubes españoles tenían una situación económica muy complicada, similar a lo que está pasando aquí en Bolivia. Impusimos desde la LFP unas normas de control económico que en tres años nos han dado unos resultados muy buenos y han hecho que los clubes españoles sean mucho más competitivos. Y vamos a intentar aplicarlo aquí».

Es algo crítico la situación actual de algunos clubes, que a causa de los problemas financieros que atraviesan, han sufrido embargos y en algunos casos, el remate es la alternativa a fines de pagar los impuestos establecidos.

«El objetivo es que la liga boliviana sea competitiva dentro y fuera del campo, es decir, que todos los clubes compitan en condiciones similares económicas y paguen sus impuestos, sus contribuciones sociales, a sus jugadores y a sus proveedores. Para eso, la única que lo puede controlar todo a la vez es la Liga».

 

 

Fuente: http://www.pasionfutbol.com/noticias/El-futbol-boliviano-se-espanoliza-sigue-la-revolucion-20151030-0003.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí