En los bancos la atención será irregular. El Simert no funcionará y se reanuda el sábado.
 
Este viernes 27 de mayo, conforme lo establecido vía decreto por el Gobierno Nacional, se aplicará el puente vacacional por el feriado del 24 de Mayo, Batalla de Pichincha.
 
Este es un feriado obligatorio, es decir, no recuperable y la atención en las entidades pública  se suspende, a excepción de los servicios básicos, cuya labor es permanente.
 
Conforme el Decreto Ejecutivo No. 858 firmado por el presidente Rafael Correa, el pasado 28 de diciembre de 2015, se establecieron los feriados y puentes vacacionales de los próximos cinco años, es decir hasta el 2020.
 
Precisamente en este decreto se contempló el cambio de fecha del feriado del 24 de Mayo y el puente vacacional.
 
En el caso de los planteles educativos, en concordancia con el cronograma académico del año lectivo, también se sujetan al feriado y los estudiantes no tienen clases, retornando a sus labores con normalidad el día lunes.
 
Sector público
De acuerdo a información proporcionada por el Municipio de Loja, en lo referente a este viernes se suspende la aplicación del Simert (Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado), pero se retoma con normalidad el sábado en los sectores y horarios establecidos.
 
En cuanto al sistema de agua potable y alcantarillado, se mantienen las cuadrillas de turno para atender las emergencias que se presenten.
 
La recolección de basura se cumplirá con normalidad en ciudad de Loja y en las parroquias rurales.
 
Este viernes no se atenderá en el área de recaudaciones, pero de igual forma se retoma la atención al público el sábado en horario de fin de semana.
 
En los mercados la atención a la ciudadanía es normal, de acuerdo a los horarios en vigencia.
 
Privados
En el área financiera la atención también es irregular con motivo del feriado.
 
En el caso del Banco de Loja, con la debida oportunidad, informó que este viernes 27 de mayo no atenderá en ninguna de sus oficinas a nivel nacional. Esta entidad retomará sus actividades, en horario diferido sección cajas, el sábado 28 de mayo. Todo esto en cumplimiento al Código Orgánico Monetario y Financiero.
 
Como es habitual, los cajeros automáticos se convierten en la opción para los clientes de entidades financieras. (OGS)
 
EL DATO
El sábado el Simert se aplicará con normalidad.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101948024/-1/El_feriado_altera_algunas_actividades_ma%C3%B1ana.html#.V0b6Q_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here