No solo debes usar un buen cepillo a la hora de mantener tu boca limpia y saludable, también es importante añadir a tu rutina, hilo dental y enjuague bucal, todo esto ayuda a que la gingivitis se mantenga lo más alejada posible y la placa no se deposite en los dientes.

Todos conocemos el enjuague bucal de hecho la mayoría de las personas tenemos un pote de este en casa, pero seamos sinceros que no lo usamos con tanta frecuencia, aunque hay algunas personas que lo tienen como habito, a quienes no y solo lo compararlo por tenerlo.

Pero este enjuague bucal que tenemos en casa no solo puede servir para limpiar los dientes, este también cuenta con varios usos aparte que son útiles y beneficios para nosotros. De sus componentes está el timol, mentol y salicilato de metilo, entre otros.

Buenos usos para el enjuague bucal

Desodorante: Con un poco de algodón puedes aplicarte enjuague bucal debajo de las axilas o si posees un pulverizador, puedes rociarlas con él. Esto ayudara al prolongar el sudor y evitar el mal olor.

Hongos para las uñas: Es excelente fungicida, si tienes problemas de hongos en los pies, puedes meter los pies en un pote con enjuague bucal varias veces a la semanas.

Ampollas: Con un pedazo de algodón que utilices para aplicar este producto sobre las ampollas y de esta manera ayudara a que desinflamen.

Tos: Si usas el enjuague bucal para hacer gárgaras esto aliviara la tos, 2 o 3 veces al día, ayudara además a eliminar bacterias.

Mal olor en los pies: Este evita malo olores corporales, por lo que si lo aplicas en los pues esto matara las bacterias que causan el mal olor. De igual forma que con los hongos, remoja los pies en este producto.

Caspa: Lo que compone principalmente al enjuague bucal anteriormente se usaba para eliminar la caspa, ya que este contiene sustancias antisépticas y anti-hongos. Solo debes enjuagar tu cabello y cuero cabelludo con ¼ de taza de esto mezclado con 1 taza de agua.

Seguro no te imaginabas que podías usar este  para todas estas diferentes opciones, parece increíble pero son ciertas, así que la próxima vez que tengas alguno de estos problemas no dudes en recurrir a esto.

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí