El Ejército israelí confirmó hoy que los trece soldados caídos en combate en Gaza en uno de los días más duros de las Fuerzas Armadas perecieron en cuatro escaramuzas con milicianos islamistas.
 
En un comunicado enviado por mensaje de texto telefónico, la oficina de Información castrense explicó que siete de ellos perecieron al estallar una carga explosiva al paso de un tanque en el norte de la Franja.
 
Un soldado más cayó víctima de las balas cuando los milicianos abrieron fuego contra dos uniformados también en la zona norte de la ciudad de Gaza.
 
En un enfrentamiento similar, otros dos soldados perecieron a tiros, mientras que los tres últimos perdieron la vida al quedar atrapados en un edificio en llamas en una zona que el Ejército no determinó.
 
Con estas muertes, son ya 18 los soldados israelíes muertos en acciones de combate desde que el pasado 8 de julio las Fuerzas Armadas lanzaran una ofensiva contra la franja en la que ya ha muerto cerca de medio millar de personas.
 
Hoy, en la jornada más sangrienta, al menos sesenta y dos palestinos perdieron la vida en intensos y continuos bombardeos sobre el barrio de Shahaiya, en el este de Gaza, que en la noche trató de asaltar el Ejército israelí. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/72418-ejercito-israeli-confirma-que-13-soldados-murieron-combate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here