Dirigente quería que firmen tras pagarles la segunda quincena de abril o dejaría el club. Teleradiomaratón ahora será el 23 de septiembre.
 
Ante la presentación de roles de pago que debe entregar Liga de Loja ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ayer el presidente encargado, Robert Ludeña, comentó que les iba a cancelar la segunda quincena de abril y que los jugadores colaboren con la firma de roles.
 
Indicó que si los jugadores no firman los roles de pago, eso denotaría que no hay un apoyo hacia él, porque en los 20 días que lleva al frente del club ha hecho las gestiones para cancelarles un mes.
 
Hasta el cierre de esta edición no existía un pronunciamiento de los jugadores. Este medio quiso contactarse con el capitán Robinson Sánchez, pero no fue posible.
 
Ante eso, Ludeña dijo que de no aceptar los jugadores, entonces no se les pagará ni esa quincena ofrecida y él dejará de inmediato el equipo.
 
“Yo estoy tratando al máximo de ayudar. Este rato al que menos le deben poner condiciones es a mí. El que menos debe estar condicionado soy yo. Con los miembros del directorio estoy haciendo lo posible por pagar y si ahora me condicionan que les pague un mes más o una quincena más es imposible…”, expresó.
 
El técnico Geovanny Cumbicus dijo que no hay como ocultar la inconformidad de los jugadores, quienes estaban esperanzados en cobrar la quincena antes del partido del último fin de semana, lo cual generó un desgaste anímico.
 
Cumbicus aseveró que no sabe qué decisión irán a tomar los jugadores sobre la firma de los roles, porque ya lo hicieron antes incluso sin cobrar.  “la verdad no sé, es decisión de los muchachos…Lo que manifestaron tiempo atrás es que más roles no iban a firmar sin cobrar, pero ahora no me han dicho nada del tema…”, explicó.
 
Teleradiomaratón
Por pedido del alcalde José Bolívar Castillo, la teleradiomaratón en beneficio de Liga de Loja, que estaba anunciada para el 9 de septiembre, ahora se hará el viernes 23 de septiembre, en el vestíbulo municipal de 08:00 a 20:00
 
Para el 9 de septiembre en cambio se llevará a efecto una asamblea general de socios donde se buscará llenar las 5 vacantes en las vocalías, dos principales y tres suplentes.
 
Ludeña reiteró que su situación también es complicada para seguir en el equipo, ‘frenteando’ en lo que más pueda, pero ya tiene un compromiso adquirido el año anterior con otra empresa. “Mal haría yo en continuar sin dar todo de mí”, indicó, haciendo referencia a que el cargo de presidencia también está disponible.
 
Sobre el déficit de 2 millones y medio, de acuerdo al informe que habría entregado Jaime Villavicencio, expresidente, acotó que el nuevo presidente deberá pedir una auditoría para saber qué se hizo con esos valores. “Realmente no veo nada oscuro. Tuvo un costo elevado el mantener un equipo en serie A… Creo que las cuentas saldrán bien para tranquilidad de la ciudadanía que pide cuentas”, dijo el dirigente.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here