En la delegación Provincial Electoral se está capacitando a organizaciones sociales, políticas. Ayer fue el turno de los representantes de los medios de comunicación calificados de la ciudad y provincia de Loja. El tema a tratar fue el reglamento para la contratación y pago de promoción electoral enfocados en las elecciones de febrero 2017.
 
“Son indispensables este tipo de acercamientos para que el proceso se realice de una manera transparente, respetando los principios de igualdad, justicia, equidad y respeto, tanto para la ciudadanía como para las organizaciones políticas de Loja”, mencionó Johana Sarmiento, directora provincial del CNE.
 
El taller se llevó a cabo en el salón de la Democracia del CNE, el evento se desarrolló de manera simultánea en distintas provincias del país, la finalidad es que los actores políticos y comunicacionales comprendan la normativa y el sistema informático que permite que los sujetos y medios calificados por el CNE puedan establecer la propaganda entre el tres de enero y el 16 de febrero de 2017.
 
Los participantes pudieron hacer preguntas y despejar las dudas con la meta de no infringir la Ley en momento de campaña electoral, la cual está a semanas de comenzar, estos temas de publicidad también son ahondados con los actores políticos y representantes de los movimientos y organizaciones políticas.
 
La invitación fue para los 48 representantes de radios, canales de televisión, prensa escrita y vallas publicitarias de la ciudad y provincia de Loja, pero al mismo asistieron cerca de la mitad de funcionarios. (PBC)
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí