El días anteriores se entregó abonos, sustratos, semillas de hortalizas, zanahoria, brocoli, col, lechuga y coliflor; además, bandejas de germinación y plantas frutícolas a los productores de la parroquia El Cisne, como parte del proyecto “Impulso a la producción agrícola limpia – huertos familiares”  que lleva adelante el Municipio de Loja a través de la Dirección de Gestión Económica. Asimismo, se impartieron  capacitaciones a los moradores de la parroquia,  con  el fin de incluirlos a  la actividad productiva. 

En la parroquia Gualel, se realizó la entrega de cobayos de cría, malla para jaulas y kits veterinarios, dentro del proyecto impulso a la producción de cobayos mejorados. El  objetivo es el fomentar  la producción para el consumo y que el excedente sea comercializado, garantizando  la soberanía y seguridad alimentaria.

Franco Angamarca, Presidente de la Junta parroquial, comprometió su apoyo para el cumplimiento del proyecto y su posterior presencia en las ferias productivas; además agradeció al Municipio de Loja por la capacitación recibida. Criterio similar emitió Franco Pinto, representante de la Junta Parroquial de El Cisne, quien felicitó las iniciativas municipales para  el fomento productivo rural.

María Elena Bravo, Directora de Gestión Económica, manifestó que el objetivo principal de los proyectos es insertar a los habitantes en el sector productivo, que mejoren su calidad de vida y a su vez sus ingresos económicos.

“Agradezco al Alcalde de Loja por tomarnos en cuenta, anteriormente nos  beneficiamos  con el proyecto de los huertos familiares y hoy con  la crianza de cobayos” expresó Lia Sisalima, líder de los productores.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-12/el-cisne-y-gualel-reciben-apoyo-productivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here