Hace 10 meses recorre Latinoamérica y llegó esta mañana al Complejo Ferial Simón Bolívar, para ser parte del   Primer Encuentro  de Circo y Pedagogía  Loja 2014.  Se trata de Yalú Decisa,  quien  viaja  junto a su esposo  y cuatro hijos desde su país de origen México.

 Junto a ella más de  200 personas   de España, Argentina, México, Perú, Chile y Ecuador asisten al cónclave que se realiza del 4 al 6 de diciembre.  La agenda empieza a las siete de la mañana y se extiende hasta las 18h30, expresa José Luis Castillo, coordinador del Circo Social de Loja, regentado por la municipalidad.

El funcionario expresa que entre las actividades se realizan  ejercicios de biodanza, elongación, laborario de clown, importancia del juego, acroportes, parada de manos, contact, malabares, pedagogía para la danza aérea, trapecio, percusión, entre otras, para cada taller existe un área adecuada  y un grupo determinado de participantes.

Añade que el evento internacional es totalmente gratuito  y pretende compartir la pedagogía  de circo social como  un instrumento lúdico de trabajo social, que promueve el desarrollo de  habilidades y factores protectores, tanto a nivel individual como grupal.

Comparten las jornadas  17 talleristas de diferentes países  quienes   muestran sus experiencias y como el circo  social ha motivado el respeto, la solidaridad, el apoyo mutuo, la identidad grupal y la confianza como motor importante para la práctica de diversas técnicas circenses.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-12/el-circo-social-se-toma-loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here