La gobernadora de la provincia, Johanna Ortiz, ofrece dialogar con el alcalde, José Bolívar Castillo.
 
La preocupación de los ladrilleros de Catamayo, cuyos vehículos fueron retenidos por los agentes civiles de tránsito de Loja, llegó a oídos de la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, autoridad que, junto a quienes dicen sentirse perjudicados, se reunió con la gobernadora de la provincia, Johanna Ortiz Villavicencio.
 
En la cita, que se cumplió en la mañana del viernes,  los productores de ladrillo y teja  dijeron que la medida adoptada por los agentes de tránsito los perjudica sobremanera, toda vez que el artículo lo elaboran en forma artesanal para luego ubicarlo en el mercado del cantón Loja.
 
La alcaldesa de Catamayo manifestó su preocupación, ante la representante del Ejecutivo, por cuanto los productores de ladrillo artesanal no pueden expender sus productos en el cantón Loja, al tiempo pidió justicia y equidad.
 
“Catamayo se ha caracterizado por ser un lugar acogedor. Pedimos que se respete los derechos de nuestros productores catamayenses que hoy se los quiere bloquear no permitiendo llevar sus productos para ser comercializados en el cantón Loja”, expresó la alcaldesa de Catamayo.
 
La representante del Ejecutivo, Johanna Ortiz Villavicencio, tras escuchar a los perjudicados, manifestó su compromiso y apoyó  la postura  de los productores de ladrillo y teja.
 
“Nuestro compromiso es hacer respetar este derecho porque todos somos lojanos, somos ecuatorianos, esto es una nuestra que queremos hacer un trabajo en conjunto. Hablaremos con el alcalde de Loja para articular acciones (…), precisó la autoridad. (JPP)
 
Pedimos que se respete los derechos de nuestros productores catamayenses…”,
Janet Guerrero Luzuriaga,
 alcalde de Catamayo.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here