54 estudiantes participaron de la prueba y obtuvieron un promedio de 924 puntos sobre mil.
 
El Colegio de Bachillerato Antonio Peña Celi (APC) se encuentra entre los 100 mejores establecimientos del Ecuador. Ello tras rendir la prueba Ser bachiller. Hay satisfacción en esa comunidad educativa. Así lo da a conocer la rectora, Fanny Peña Unda.
 
Los resultados los informa el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Es que la prueba Ser bachiller se aplica en forma obligatoria a todos los estudiantes del país, en reemplazo del examen de grado, en donde se mide conocimientos en las cuatro áreas fundamentales: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.
 
Fanny Peña Unda dice que por el ‘APC’ participaron los 54 estudiantes del tercer curso de bachillerato y obtuvieron un promedio de 924 puntos sobre mil.
 
“El logro lo recibimos con gran satisfacción, puesto que es el único colegio de Loja que se ubica en este ranking nacional, entre 3.216 del país”, manifiesta la autoridad del ‘APC’, al tiempo señala que ser el mejor colegio  de la provincia es “motivo de sano orgullo, pero, al mismo tiempo, un compromiso para mantener y superar los niveles académicos alcanzados hasta hoy.
 
La rectora dice que el estar entre los 100 mejores colegios del país se debe al esfuerzo, la entrega y el profesionalismo de los mentores del plantel, “maestros de vocación y mística que ponen todo su potencial al servicio de la educación lojana y junto a ellos un gran  equipo de docentes comprometidos con la misión y visión institucional”.
 
Asimismo, Fanny Peña Unda atribuye el mérito al Bachillerato Internacional (BI), en el que está  inmerso el ‘APC’ y que motiva  la capacitación permanente a los docentes, la investigación científica, así como la formación en valores de los estudiantes a través del programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS)  y un plan de refuerzo educativo personalizado y permanente.
 
El ‘APC’ es la primera institución educativa particular laica que se crea en 1993. El nivel primario funciona en el local central y el secundario en un moderno campus estudiantil, ubicado en el barrio Belén, al occidente de la ciudad.
 
El establecimiento educativo cuenta al momento con 1.050 estudiantes, entre escuela y colegio, y 95 docentes y administrativos. Silvana Peña Unda es la asesora pedagógica del plantel. (JPP)
 
Tome nota
Es el único plantel particular de Loja que cuenta con el BI. Tiene  modernos laboratorios.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101951446/-1/El_%E2%80%98APC%E2%80%99%2C_entre_los_100_grandes_del_pa%C3%ADs.html#.V1bNwPnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here