El psicólogo Jed Diamond sostiene que el amor tiene cinco etapas y las parejas que logran superar todas, son aquellas que pueden estar juntas toda la vida.
 
1 Enamoramiento
 
“Felices para siempre”, esta es la etapa más radiante de una relación, aquella en que se experimentan todas las emociones con intensidad.
 
Según Diamond, el cerebro libera una gran cantidad de endorfinas, lo que produce una gran felicidad en la pareja.
 
El portal de Colombia.com sostiene que en este proceso se crea la ilusión de convivir con la pareja toda la vida y de que la relación superará todos los conflictos que se presenten. 
 
2 Inicio de la relación
 
En este periodo el vínculo afectivo con el ser amado se fortalece y se establece un compromiso con la otra persona. Se adquieren ciertas responsabilidades con la pareja y ambos se comprometen a esforzarse para que la relación funcione.
 
Los novios se conocen de una manera más íntima, se sienten amados, protegidos y seguros. En esta etapa creen que el otro es ‘el amor de la vida’ y nada los separará.
 
3 Decepción
 
En esta etapa la mayoría de las parejas fracasan y terminan la relación. El portal de Play FM expone que si bien en la segunda etapa la pareja se conoce más, todavía es capaz de ignorar algunos defectos.
 
Sin embargo, en este periodo se hacen más visibles las imperfecciones y algunas se vuelven incompatibles e intolerables. 
 
Esto puede ocurrir lentamente o de forma abrupta. Aquello que te encantaba de tu pareja comienza a desagradarte. Entonces, aquí se define si quieres lo suficiente al otro para aceptarlo completamente.
 
4 Superación de la crisis y amor real
 
Son pocas las parejas que logran llegar a esta etapa. Sin embargo, quienes superan la crisis construyen una relación más estable.
 
Las idealizaciones de una pareja perfecta quedan atrás y ahora hay una visión más realista sobre la relación. 
 
5 Uso del potencial de ambos para cambiar al mundo
 
La pareja ha evolucionado y está consciente de que habrá momentos difíciles, pero aún así ha decidido seguir  y ha aprendido a superar los obstáculos. 
 
Crean una conexión profunda entre ambos y definen propósitos. Trabajan juntos para cumplirlos y se alientan mutuamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here