En la plaza de San Sebastián se cumplirá la feria del uso del dinero electrónico, los días 13 y 14 de mayo, generada por el Municipio de Loja, el Banco Central y el Ministerio Coordinador de la Política Económica. El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, indicó que el objetivo es mostrar el servicio que tiene el usuario a través del dinero electrónico, ya que no es novedad alguna  y en Loja ya se ha venido realizando transacciones de esta naturaleza a través de las tarjetas de crédito.

Dijo que  una de las bondades del dinero electrónico es evitar robos por cargar  dinero en efectivo, y el usuario podrá hacer sus transacciones en cualquier parte del país con el dinero electrónico desde su cuenta, mediante un mensaje de texto.

Otro de los temas a los que se refirió el Alcalde de Loja fue el acto de institucionalización de la Policía Municipal en sus tres ramas, seguridad municipal y servicios públicos, tránsito y transporte; y, defensa contra incendios y enfrentamiento de desastres.  Invitó al acto público que se desarrollará el vienes 13 de mayo, a las 08h00, en las canchas externas del coliseo Ciudad de Loja. Dijo que la Policía Municipal tiene un orden jerárquico  para el control de las actividades que se deben cumplir.

En cuanto al teatro Bolívar, hizo un resumen de la historia del inmueble que se incluye en las escrituras públicas que tiene el Municipio de Loja debidamente inscritas en el Registro de la Propiedad.  Manifestó que ese bien fue producto de la herencia del don Bernardo Valdivieso que entregó al Municipio de Loja y que luego pasó a manos del Ministerio de Educación como una sola unidad, toda la construcción.

Recuerda que el tres de septiembre de 2014, en una ceremonia pública  se realizó la entrega del bien inmueble al Municipio de Loja y desde entonces le pertenece legalmente. Menciona que la municipalidad a partir de aquella fecha intentó ingresar a las instalaciones del teatro y la casona  para reconstruirlas, porque su estructura está completamente deteriorada y se ha convertido en un peligro.

Indica que por la resistencia de la Universidad Nacional de Loja a entregar las instalaciones, la municipalidad se vio obligada a seguir los procesos judiciales pertinentes que han alargado casi dos años la ocupación del bien.

Destaca que la institución de conformidad a las competencias que le otorga la ley  realizó un proceso administrativo, el cual se cumplió con todos los parámetros legales correspondientes y las autoridades de la UNL fueron comunicadas del particular,  al término del procedimiento la municipalidad  tomó posesión del inmueble la noche del sábado  7 de mayo. Indica que para evitar confrontaciones  la policía municipal procedió en horas de la noche. 

 

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-05/el-alcalde-de-loja-se-refirio-al-dinero-electronico-y-teatro-bolivar-en-rueda-de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here