La visita presidencial ratificó que la pista de aterrizaje se convertirá en parque lineal.
 
Pese a que un grupo de ciudadanos pedía que se conserve la pista de aterrizaje y su rehabilitación como aeropuerto, la infraestructura definitivamente no va más. Roberto Viñán Rueda, alcalde de Macará, ratificó que en los terrenos se construirá un parque lineal que servirá como destino turístico. Recibió la aprobación del presidente de la República, Rafael Correa.
 
Hace dos años iniciaron las gestiones para la transferencia del terreno por parte del Estado a la administración municipal, la cual se concretó el pasado fin de semana durante la visita del mandatario al cantón Macará.
 
Durante la ejecución del enlace sabatino 497, en el cantón Celica, Rafael Correa, presidente de la República, dio su aprobación para la construcción del parque lineal, aunque no descartó que podría servir para un proyecto de vivienda.
 
“Uno de esos proyectos es lo que ha planificado el alcalde de Macará en el antiguo aeropuerto, pero pido al Miduvi revise el proyecto porque el aeropuerto es inmenso y sería un parque bastante grande, probablemente sería subutilizado y se podría hacer un proyecto urbano”, fueron las palabras del presidente.
 
Proyecto
Roberto Viñán Rueda, alcalde de Macará, indicó que se ha dispuesto la transferencia del terreno para generar áreas verdes recreativas, culturales, de esparcimiento, que servirán como motor turístico.
 
Actualmente trabajan en los estudios para la construcción del parque, señaló que incluso hubo un compromiso presidencial para apoyar su construcción que se espera concluir hasta el próximo año.
 
Oposición
Respecto a la carta enviada por un grupo de ciudadanos que piden  la reanudación de los vuelos de Acción Cívica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la rehabilitación del aeropuerto José María Velasco Ibarra, resaltando su importancia histórica y de servicio, el alcalde enfatizó que decisión es inamovible.
 
Como “una oposición al desarrollo de Macará” califica Roberto Viñán, alcalde de Macará, la actitud de los ciudadanos que inclusive convocaron una reunión prodefensa del aeropuerto al cual señaló “solo asistieron 50 personas de una misma familia”.
 
Explicó que se han realizado censos aleatorios en Macará y el 90% de sus habitantes está de acuerdo en la obra, ya que han evidenciado como el aeropuerto es botadero de basura en verano y en invierno se inunda constantemente.
 
“La construcción del parque lineal servirá para que el cantón fronterizo cuente con un parque recreativo que genere desarrollo turístico y contribuya al esparcimiento de todos sus habitantes”, puntualizó. (GAM)
 
Cifra
1
KILOMETRO
es el área de la pista de aterrizaje.
 
El dato
Ya se realizan los estudios para la construcción del parque lineal en Macará.
 
Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here