El estado del eje vial cuatro es un tema de permanente preocupación en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

 

Para las parroquias surorientales del cantón Loja, esta arteria vial es fundamental en sus actividades diarias.

 

En días anteriores, Rommel Quille, presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, calificaba como crítico el estado de la vía, asegurando que esta preocupación la comparten el resto de autoridades parroquiales de la zona.

 

Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, cantón de la provincia de Zamora Chinchipe,   en todo este sector están a la espera que culmine el eje vial cuatro.

 

De acuerdo con la autoridad de Palanda, se han mantenido diálogos en el sector y esperan en los próximos días reunirse con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, para exponer la necesidad que se continúe trabajando en el primer tramo y el próximo año se contrate el segundo tramo.

 

Mantenimiento

En la vía Loja – Malacatos – Vilcabamba – Yangana – Sabanilla, límite provincial con Zamora Chinchipe, existe un mantenimiento rutinario, así como los trabajos de reconformación de la calzada en los sitios donde hay fallas geológicas, así lo afirmó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Las microempresas Caminos del Sur y Los Caminantes  ejecutan la limpieza de alcantarillas, cunetas y señalética en los tramos Loja – Vilcabamba y Vilcabamba – Yangana – Sabanilla.

 

En el sector Anganuma se produjo un derrumbe de gran magnitud, a causa de la temporada invernal, que bloqueó temporalmente la vía, como respuesta se construyó una variante con el afán de mantener la transitabilidad, mientras se trabaja en la limpieza de derrumbes, puntualizó Jorge Ortega, supervisor de Conservación Vial. (OGS)

 

EL DATO

La vía facilita la conectividad de los sectores turísticos del sur oriente de Loja y Zamora Chinchipe.

 

TOME NOTA

Las microempresas realizan trabajos de roza a mano, bacheo y limpieza de cunetas, alcantarillas y encauzamientos.

 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here