Delegaciones de Estados Unidos y Cuba se reunieron en Washington para definir la agenda de cara al futuro diálogo sobre derechos humanos que sostendrán ambos países.
 
El encuentro se desarrolló en un ambiente “profesional” y hubo un “amplio acuerdo” sobre cómo avanzar para un “futuro diálogo sustancial”, indicó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.
 
Los representantes discutieron sobre la metodología, los asuntos y la estructura de un futuro diálogo de fondo sobre derechos humanos, foco de controversia histórico.
 
La fecha y el lugar todavía no se han acordado pero según indica la cancillería estadounidense se determinarán más adelante por cauces diplomáticos.
 
Las partes expresaron sus preocupaciones sobre asuntos de derechos humanos y expresaron su deseo de discutir una “amplia gama” de temas en las futuras negociaciones.
 
El ministerio de Exteriores cubano, por su parte, calificó el encuentro de “útil” aunque subrayó que existen “profundas diferencias” en materia de derechos humanos entre La Habana y Washington.
Ambos gobiernos han sostenido tres rondas de reuniones en La Habana y Washington en las que se ha tratado, entre otros asuntos, la futura reapertura de las respectivas embajadas.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/bbc/internacional/104349-mexico-capturan-uno-autores-masacre-72-migrantes-san-fernando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here