La ordenanza que regula la señalética de los bienes inmuebles y del mobiliario urbano del cantón Loja, contempla que los edificios patrimoniales, públicos y privados, dentro del área consolidada de la ciudad, los centros urbanos y de las parroquias rurales del cantón Loja, deben cambiar sus rótulos y letreros de acuerdo a lo que dispone la ordenanza.

Galo Caraguay, técnico de la Jefatura Municipal  de Centro Histórico, expresó que el objetivo es mejorar el ornato de la ciudad y evitar el impacto y contaminación visual que causa en los ciudadanos y turistas que llegan hasta la ciudad.

El funcionario mencionó que ya algunas instituciones y comerciales  han cumplido con esta disposición como los locales que se ubican en el Mercado Centro Comercial planta baja en la calle 18  de noviembre, instituciones públicas y privadas. Caraguay hace un llamado para que se acerquen hasta esta dependencia y retiren las especificaciones de cómo deben realizar el cambio.

Entre las  características se establece que los rótulos deben  ser en alto relieve de forma individual con una altura de 20 a 25 centímetros y sin fondo, contar con un espesor entre 4 y 18 cm y elaborados en hierro, madera o bronce, estar ubicados en áreas libres de las paredes a 2,50 cm sobre el nivel de la vereda, sin sobrepasar el ancho de la puerta, no pueden colocarse sobre elementos decorativos como balcones, pasamanos o ventanas.

En el caso de los edificios  con oficinas  son claras las especificaciones en cuanto  al  nombre del edificio que tiene que ser colocado  a la entrada del mismo y  al interior se ubicará el nombre de las oficinas, está prohibido pintar las ventanas de los edificios con nombres de consultorios de abogados o similares.

La  Comisaria Municipal de Ornato,  procedió a través de sus inspectores a notificar a los propietarios de edificios y dueños de locales comerciales para que cumplan con la ordenanza, así lo expresó  el comisario  Alfredo Pardo.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here