Ecuador recordó a las 671 víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016 con oficios religiosos y varios actos conmemorativos. En el parque El Rosario Tarqui, de Manta se develó un memorial en presencia de los familiares de las 212 víctimas de este cantón, pasadas las 19h00 del domingo 17.
 
 
 
 
Más temprano se celebró una misa campal en la ciudadela Ceibo Renacer, lugar de reubicación de más de 100 familias damnificadas por el evento telúrico de 7.8 grados de magnitud, y cuyo impacto económico se calcula en más de $3.400 millones, según datos del Gobierno.
 
A este acto asistió, el presidente electo Lenín Moreno, quien dijo que se cumplirán los trabajos pendientes en las localidades. Por su parte el primer mandatario, Rafael Correa participó de una ceremonia similar en Pedernales, la localidad más cercana al epicentro.
 
Pedernales recordó a sus muertos con una ofrenda floral y condecoró a los miembros de diferentes organismos que participaron en las labores de rescate, como el Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Ecuador, Ejército, entre otros.

De acuerdo con cifra oficiales, el Estado ha invertido en la reconstrucción de la zonas $ 2.410 millones, repartidos para salud, vivienda, infraestructura vial, sanitaria y educativa. 
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí